viernes, 15 de junio de 2007

3 estilos de tapeo por Madrid

Clásico – ESTAY- (c/ Hermosilla 46. Tel: 91- 578 04 70). Perfecto para una cerveza después del trabajo que termina en cena, y aperitivo el fin de semana. Predomina el look clásico renovado, aunque todavía se cuela algún trasnochado con Barbour y náuticos.
En la planta baja sirven pinchos y cocina en miniatura, muy rica la ensalada de aguacate con naranja y yogur. La primera planta es un restaurante de cocina vasca.


Buen rollista – LA MUSA (en la foto, c/Manuela Malasaña 18. Tel: 91-448 75 58). Se ven vaqueros desgastados y caídos, camisetas superpuestas y chicos sin afeitar con algún toque moderno. Decoración vanguardista, tapas como su famosa bomba, brochetas de carne, ciervo y ensaladas. Muy ricos y tranquilos los desayunos. El local está muy animado a mediodía y por la noche.


Fashion – LA VAQUERÍA, (c/ Blanca de Navarra nº 8. Tel: 91-3106242) . Es el único sitio en Madrid donde puedes ir con el último vestido corto de Chloé (en versión auténtica, o uno de los clones que caza nuestra blogger espía favorita http://devilwearszara.blogspot.com/) y no sentirte fuera de lugar. Es una antigua vaquería, con aire de no estar decorada, en colores decapados entre el blanco y el azul-gris, muy belga. Un postre irresistible: la torta de dulce de leche. Hay que reservar.