lunes, 15 de octubre de 2007

No quiero bolsa, gracias.

Hay tiendas donde todavía se sorprenden que declines amablemente una bolsa de plástico o papel.

En So You! tenemos la lección bien aprendida. Nos la ha enseñado los Premios Nobeles de la Paz Wangari Maathai y Al Gore.

Aquí te hacemos tres sugerencias para que hagas tus compras con mucho estilo y sin acumular bolsas innecesarias:

Cuélgate del brazo un maxi bolso de charol negro, y no sólo por ser tendencia. Caben una infinidad de cosas que no necesitan envoltorio extra (¿por qué en las farmacias meten una caja de paracetamol en una bolsita de plástico?)

Para hacer recados lleva una bolsa de loneta o de tela. Olvídate de la "I am not a plasic bag" de Anya Hindmarch, es casi imposible encontrarla y cara.
Nos gustan las de Longchamp (foto) son atemporales, muy resistentes, y plegadas caben en el maxi bolso (nunca sabes cuándo puede surgir el impulso comprador).

Acude al mercado con el carrito diseñado por "Nice Day Nice Things". En el mercado los alimentos llevan menos bandejas de poliuretano que en el super.

La prueba definitiva es decir que no a las preciosas bolsas de colores semi rígidas de las marcas de ropa, esas sí que ponen a prueba nuestra conciencia ecológica.

15 de octubre- Día de acción del blog: medio ambiente

Longchamp se vende en tienda propia en c/ Serrano 20 y El Corte Inglés.
Nice Day Nice Things en tienda propia en Lagasca 49 y El Corte Inglés.






1 comentario:

Unknown dijo...

Holaaa! primera vez que entro a tu blog y me ha encantado!

Que bueno este post sobre ecología fashionista... es que quien dijo que el fashion no podía ser ambientalista? Un 10 para ti :)

Espero pases por mi blog y me dejes tu opinión.