sábado, 14 de marzo de 2009

El arte de volar


Ya escribí en un post que El Museo del Traje de Madrid tiene muchas virtudes: su arquitectura interior, los trajes expuestos, el jardín, la tranquilidad, la tienda y las actividades para niños.

El jueves pasado estuve allí por la tarde disfrutando muchísimo con la exposición "El arte de volar". Candela Cort ha diseñado tocados para cuadros de artistas tan dispares como Modigliani, Vermeer, Piero de la Francesca, Matsuro. Con los tocados todos ellos dejan de ser lienzos y adquieren una dimensión de escultura.. En cuanto a los materiales que utiliza para los tocados se atreve con todos (arpillera, sedas, rafia, terciopelo, tul, cartón etc).

Insisto muchísimo en que vayáis a verla, a ser posible entre semana que hay muy pocos visitantes. A mí el silencio me parece un lujo cuando visito un museo. Está hasta el 26 de abril y es gratuita. Las fotos que habréis visto en revistas o esta que muestro no te emocionan como apreciarlos en tres dimensiones.

Como tengo la cabeza llena de Japón (me voy el jueves que viene) me gustaron especialmente los tocados para los cuadros de Matsuro.


Enjoy!

5 comentarios:

Gratistotal dijo...

no me lo puedo creer, a japón! mi más sincera envidia cochina

Violeta dijo...

Es una visita que le debo a mi amiga Sayumi desde hace 20 años. Nos llevamos a la gordi. Estamos dispuestos a convertirla en una Branjelina todo el día de acá para allá ;-)
A ver si me atrevo a hacer fotos a las japos y sus estilismos, que soy yo muy cortada para eso.

Trapiello dijo...

Que envidia,que suerte, poruqe yo tnego la cabeza llena de paises pero no se porque no voy...pasalo muy bien!!!

Unknown dijo...

Raquel me ha quitado la palabra de la boca... que ENVIDIA. Ya me contaras cuando nos veamos... si es que no pasan 20 anyos!!
Besos,
Monica desde UK.

ally fabulous dijo...

Hola,

Tienes un premio en mi blog.

Muchos besos!