
Lo primero que me sorprendió al salir del hotel de Tokio y empezar a pasear fue ver a muchísimas japonesas jóvenes con un bolso de LV. No era posible que todas fueran empleadas del emporio francés. El desfile de bolsos LV continuó todos los días así que mi curiosidad no podía más. ¿Estarían de liquidación las 56 tiendas que la marca tiene en el país y yo me la estaba perdiendo?
Para mi desgracia no; ya me imaginaba saliendo de uno de esos preciosos edificios de cristaleras cargada de bolsas, como las vemos en Madrid saliendo de Loewe. Simplemente están locas por Louis y aunque tengan sueldos normalitos ahorran para hacerse con uno auténtico.
En cuanto a la forma de vestir me parecieron las japonesas de todas las edades muy elegantes, en un estilo sobrio. La base de sus estilismos es el negro que combinan con tonos claros (blanco, beige, piedra). Nada de pasteles, estampados ni colores chillones (con los neones de las calles deben tener suficiente cromoterapia). Y en Uniqlo, que es el Zara local, se compran todos los básicos. A pesar de los miles de LV que vi en el resto del vestir no tienes la sensación de que van uniformadas. Sólo les pongo una pega: no saben andar con tacones, las piernas no son lo mejor de su fisionomía.
Me horrorizaron los pimkies con dibujos y de numerosos colores que se venden. Aunque al parecer la moda no sólo es japonesa. Miss La Perla me comenta que en su tienda favorita los venden ribeteados en encaje. Y recuerdo que Prada sacó algo parecido a un Pimkie dorado con sandalias.
Las japonesas disfrazadas de nenitas (coletas, minifaldita escocesa, blusa con lazo) en el barrio de Harajuku no me llamaron la atención. Las hemos visto en mil reportajes.
Lo que realmente envidio de ellas es esa piel blanca, uniforme y tersa que lucen incluso con edad muy avanzada. Todas las marcas aquí conocidas tienen allí una línea especial para "blanquear" la piel. ¿Cómo lo consiguen?: una genética privilegiada, una obsesión porque no les roce ni un rayo de sol, y un ritual de cuidados diarios que es un ejemplo de fuerza de voluntad (las expresiones "belleza express" y " 3 en 1" no entran en su vocabulario).



Las fotos son The Sartorialist aunque ninguna lleva un LV y no son tan guapas todas, reflejan el estilo que ves por la calle, no son excepciones.
5 comentarios:
me encanta la belleza oriental! yo tb estoy igual, me he obsesionado con el sol, no quiero que me roce ni un segundo!
Yo tb mhe obsesionado con el color de mi cara. En el cuerpo m gusta tener un toke de bronceado (m pongo un 50) pero en la cara ni hablar.
Curiosa la moda japonesa en el blog de Maria G. he aprendido muxo por su viaje.
bss
Y los chicos, ¿qué tal vestían?
Creo reconocer mis Marni en la 1ª sartorializada.... hmmmmmm...!
Besos ; )
Wow!! tenía perdida un tiempo pero regresé y dejame decirte que este post me ha encantado ;) cada vez que veo a esas mujeres pienso que me encantaría ser así igual que las chicas de Garance Doré.
Publicar un comentario