lunes, 26 de septiembre de 2011

Wangari Maathai.

Ayer murió Wangari Maathai, una mujer de fortaleza extraordinaria y cuya trayectoria vital me impactó tanto que, tras leer su autobiografía, escribí este post, hace ya 4 años. Hoy lo recupero como pequeño homenaje.

"Aluta continua
¿No consigues sacudirte la deliciosa galbana que te ha acompañado todo el mes de agosto?
Te presentamos un gran estímulo mental con efectos secundarios muy positivos: la autobiografía de la premio nobel de la paz 2004 Wangari Maathai "Con la cabeza bien alta".

Partiendo de un origen rural de la etnia kikuyu, Wangari se licenció en biología en EEUU, gracias a la ayuda internacional, se doctoró en Nairobi y desarrolló una importante carrera universitaria, siendo la primera mujer de su país en conseguirlo.

Su sentido de la justicia, su conocimiento de la naturaleza y su necesidad de resolver problemas le empujaron a dejar su cómoda posición en la élite y luchar por su país. Debido a los abusos y mala gestión de recursos llevada a cabo por colonos ingleses y que continuaron los dictadores Kenyatta y Moi, Kenia se hundía en la miseria.

Primero fundó el Green Belt Movement en 1977 para evitar la deforestación de los bosques que estaba dejando sin alimentos ni agua a la mayoría de la población la cual, en la infacia de Wangari, años 40, gozaba de buena salud y larga esperanza de vida.

Y más tarde se involucró en pacíficos movimientos de defensa de los derechos civiles, que le llevaron a la cárcel en varias ocasiones, y permitieron en el año 2002 las primeras eleccciones democráticas multipartidistas.

Supera infinitas dificultades con una determinación poderosa pero cercana, te hace creer que cualquiera con voluntad puede cambiar para bien el curso de la historia.
Al terminar de leer el libro te sentirás con fuerzas inmensas para afrontar los problemas del día a día, aforturnada por vivir en un país desarrollado, y con unas ganas enormes de involucrarte en su
aluta que continua en el mundo."

http://www.greenbeltmovement.org/

1 comentario:

Abupi dijo...

Gracias por recordaría creo que estas personas merecen todo nuestro reconocimiento y iun gran afecto y con su ejemplo ganas y un gran esfuerzo se puede conseguir casi todo