domingo, 28 de septiembre de 2008

Desliz by duyos

Todo es más grande en esta edición de Madrid Fashion Week. Por primera vez hay dos pasarelas: Cibeles y Neptuno. Sigue teniendo demasiado aspecto de frío recinto ferial. Huele a prefabricado. Yo insisto una vez más: ¿por qué no se utilizan los monumentos nacionales como hacen en París y se adaptan a los desfiles?

Desde que entras hay que poner el escáner, porque según subimos las escaleras automáticas baja Jon Kortajarena y, siento decepcionaros, ni a Pilar ni a mí nos deja boquiabiertas. ¿Será ese tinte castaño claro de pelo que no está muy logrado? Le vemos más guapo en las fotos. Eso sí, la decepción no fue tan grande como la sufrida unos días antes al cruzarnos en la calle Hermosilla con Gael García Bernal que mide 1,50 y a pesar de la chupa de cuero negro parece un niño de 13 años. Cómo crecía en aquella motocicleta.


Hacía tiempo que no asistía a un desfile de Duyos y me apetecía mucho. Me encanta que vaya por libre, sea muy creativo con un punto transgresor. Le tengo un cariño especial por ser un vecino del barrio. Me gusta verle paseando a su bulldog francesa y siempre con amigos todos vestidos con un estudiado “me he puesto lo primero que he pillado”. Y me entretienen mucho sus colaboraciones en Yo Dona.


En la invitación al desfile con dibujos de patinadoras sobre hielo caídas o levantándose se definía así de bien la colección:

Desliz.

Evoluciona con suavidad, hielo

Muy cerca del cuerpo, extenuación.

Deslizándose por colores pastel, carne, y moviéndose entre tules, piruetas y muselinas,

escarchas, destello y lucha, maillot, nacarados y flaqueza.

Ganadoras


Las modelos eslavas del casting me dejan indiferente. Me quedo con las españolas: Marina, Bárbara, Sheila. Sentadas en primera fila les vemos todo que el photoshop borra. En el backstage vimos como el estupendo equipo de Loreal les ponían la cara más blanca todavía y el pelo con moño tirante estilo bailarinas del Bolshoi.


Al final del desfile cada modelo echaba en un contenedor de reciclado una botella de cristal donde está escrita la palabra “recíclame.” ¿Sería por eso por lo que estaba en primera fila la concejala de medio ambiente Ana Botella? Duyos saluda también reciclando una botella. Una de las cosas que más me gusta de Cibeles es la mezcla de invitados que se sientan en primera fila. Junto a Sra Botella estában Bebe, David Delfín y Enrique Loewe.


Si queréis leer más crónicas independientes sobre la pasarela os recomiendo el blog GratisTotal. Raquel tuvo la suerte de asistir a muchísimos desfiles.


5 comentarios:

Gratistotal dijo...

muchas gracias por recomendarme! eres un amor!

Lady Lala dijo...

que sabia eres, lo de IFEMA no tiene nombre, yo no me canso de decir que ¿por que no utilizar monumentos? a ver si nos leen , jeje . besos

Anónimo dijo...

hola! una pregunta, he visto en tu blog que siempre apuntas los showrooms que hay por Madrid, yo antes estaba en la lista de correos de muchos de ellos pero al cambiarme de email ya no los recibo, me podrías decir cómo/dónde puedo volverme a apuntar? gracias!

Violeta dijo...

Elena: la info de los mercadillos me llega por muchas vías indirectas. Sólo puedo recomendarte que entres de vez en cuando en mi blog.
Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias, violeta, estaré atenta :)