(Este post está dedicado a A, la otra fan de Firth desde 1984).

Corría el año 1984 cuando cayó en nuestras manos el vídeo de su primera película "Another Country" que protagonizó con Rupert Everett. Aquel acento de niño bien, traje de cricket y chaquetas de tweed de estudiante de Cambridge nos fascinaba.
Seguro que Ford le ha elegido por su dotes interpretativas y por su buena percha para lucir el vestuario que, por supuesto, él ha diseñado.


Como buenas fans hemos visto casi todas las películas que desde entonces ha protagonizado, con más o menos éxito. El papel de Mr Darcy en la serie de televisión de 1994 "Orgullo y Prejuicio" y su versión moderna, en el Diario de Bridget Jones, lo borda: distante, altivo, estirado pero con buen corazón.
En Londres le vimos dos veces en el teatro. La primera esperemos emocionadas a la salida de la función junto a su novia Meg Tilly (coprotagonista con él en "Valmont") que llevaba en brazos a su precioso y mofletudo bebé. Nos decepcionamos un poco: nos firmó el autógrafo más soso del mundo ("Best wishes, Colin Firth") vestía desaliñado y bebía una cerveza a morro.
Unos años más tarde le vimos interpretar "The Caretaker" en el Teatro Almeida; un auténtico tostón, por lo que salimos disparadas a cenar sin ganas de pedir otro autógrafo ni de conocer más "secretillos".
Ahora vive en Italia con la guapísima Livia Guiggioli, por lo que discurso de agradecimiento por la copa Volpi lo hizo en italiano pero yo apagué la televisión. Para nosotras sólo puede hablar un perfecto y seductor inglés como Tommy Judd, su personaje en "Another Country".
3 comentarios:
Guapo guapo a rabiar y cada vez más guapo. Cada año que pasa lo suma en actitud interesante.
Me encanta.
a mí tmbién me gusta, aunque es muy inexpresivo.
No sabía lo de Elio, vaya.
Perlita:Como dice Doña Aurora, yo creo que "ya pasó el sol por su puerta" pero la percha la conserva. Estoy deseando ver lo que ha diseñado Tom Ford para él y para Mattew Goode que es uno de mis favoritos actuales, aunque todavía le falta un hervor.
Miss at la Playa: lo de Elio es imposible saberlo salvo que conozcas a alguna afectada como es mi caso. Me encanta tu blog!
Publicar un comentario