miércoles, 28 de octubre de 2009

Bye, bye windows


Desde hoy soy oficialmente miembro de la comunidad Ubuntu. He sido lenta en decidirme a utilizar un sistema operativo distinto a Windows.

Llevo años oyendo hablar de las bondades de Linux (no entran virus, no hay que reiniciar el ordenador cada dos por tres...) pero tengo muy poca curiosidad por las novedades tecnológicas, así que mi conversión sólo podía ocurrir de una manera: mi portátil dejó de funcionar y el otro portátil que hay en casa tiene instalado Ubuntu (una distribución de Linux). No había elección y todavía estoy sorprendida. Es facilísimo de usar, sin manual, sin help desk. La interfaz de usuario está hecha para facilitarte la vida y ayudarte de verdad, no como el famoso paperclip. Por cierto, ¿a alguien le resolvió alguna duda? Sé que he tardado en darle una oportunidad pero con Windows no quiero volver a trabajar.

Además me encanta que haya tanto geniecillo dedicado a desarrollarlo de forma gratuita, por eso es tan bueno, dicen los expertos; su motivación es la excelencia, no el dinero. Para que luego digan algunos que si no hay patentes, cánones y similares no se inventa o no se crea.

Si queréis probarlo podéis utilizar el propio CD de instalación (que se puede descargar de su página web) en vuestro ordenador sin necesidad de instalarlo y sin modificar los datos actuales ni el sistema operativo que tenéis. Si luego os gusta podéis instalarlo sustituyendo Windows o conviviendo con él.

¿Os animáis a probar la nueva versión 9.10 estrenada hoy?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya eres la tercera persona que me lo recomienda este mes. Me ha entrado un virus o algo que me ha dejado el ordenador super-lento. Creo que lo voy a descargar ahora mismo. Me encanta tu blog.
Un besito
Ana

Lorentzo dijo...

El principio del fin del monopolio Windows. A ver si me animo.

Un saludo!